15
10
2019

Alimentos que te protegen frente al cáncer de mama

De: admin 0

¡Buenos días!

Este sábado 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, su objetivo es informar y sensibilizar a la población, especialmente a las mujeres, sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables como principal vía de prevención, y del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año.

Una dieta y un estilo de vida saludables están asociados con la buena salud general. Existen estudios que demuestran que la dieta y el estilo de vida pueden jugar un papel fundamental en el cáncer de mama y su recurrencia.

¿Qué alimentos nos ayudan a prevenir el cancer de mama?

  • Alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados:

-El salmón y otros pescados azules como el atún, las sardinas o el emperador, son ricos en vitamina D, selenio y ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que frenan la acción de los radicales libres, intervienen en el metabolismo de los estrógenos y disminuyen la proliferación celular.

-Los frutos secos naturales son ricos ácidos grasos omega 6, proteína de alta calidad, vitaminas y minerales. Buena opción entre comidas, añadidos en el desayuno o en nuestras ensaladas, pero ojo si estás siguiendo una dieta de control de peso pues a pesar de ser muy saludables, son bastante calóricos.

  • Alimentos ricos en fibra:

-Verduras de hoja verde como las espinacas, kale, rúcula… desde smoothies verdes y ensaladas, platos de pasta o como guarnición. Son fuente de fibra, vitaminas y minerales.

Cereales integrales como los copos de avena, rica en proteínas de calidad, vitaminas y minerales. Previene el estreñimiento y ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. O como el trigo sarraceno, rico en un antioxidante llamado rutina, un flavonoide que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos y controlar la hipertensión.

-Las legumbres como las lentejas, garbanzos, habas y guisantes, son fuente de proteína vegetal y muy ricas en fibra.

  • Alimentos antiinflamatorios

-Las semillas de chía tienen un alto contenido en proteínas y aminoácidos, 19 para ser exactos, 9 de ellos esenciales. Al ser ricas en ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, nos protegen de enfermedades cardiovasculares, ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y tienen propiedades antiinflamatorias. Alto contenido en fibra, ricas en minerales y antioxidantes.

-La cúrcuma es una especia con propiedades antiinflamatorias, añadida a las ensaladas y a las verduras da un toque muy rico y contribuye a reducir la inflamación.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

 

Comentario
0

Deja un comentario

Hoy es: 21 noviembre
Abrimos:
DE 10:00 A 21:00

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters
Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved
 ¡Llámanos!