08
05
2020

Chía y limón, la combinación perfecta para adelgazar

De: admin 0

Las semillas de chía es algo que nunca falta en mis desayunos, ya elija dulce o salado, lo que tengo claro es que mi mañana empieza con un “chupito” de chía con limón.

Esta semilla procede, en sus inicios, de México y Guatemala, y nos aporta multitud de propiedades y beneficios en nuestra salud, al ser un alimento tan completo; es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene ácidos grasos esenciales, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Propiedades:

  • Tienen un alto contenido en proteínas y aminoácidos, 19 para ser exactos, 9 de ellos esenciales, es decir, que el cuerpo por sí solo no los sintetiza y es necesario aportarlos a traves de la dieta, fundamentales para la regeneración de los tejidos y fibras musculares.
  • Al ser muy ricas en ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6), nos protegen de enfermedades cardíacas, nos ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL) y tienen propiedades antiinflamatorias, además, son importantes para el crecimiento y reparación celular y beneficioso para el sistema nervioso central.
  • Producen saciedad, esto se debe a su alto contenido en fibra y a la alta capacidad de absorción de esta semilla, hasta 12 veces su peso en agua, por lo tanto, puede ser un aliado en nuestra dieta para controlar la ansiedad y moderar nuestro apetito.
  • Gran poder antioxidante, previene enfermedades tumorales, neurodegenerativas y cardiovasculares. Frenan la acción de los radicales libres causantes de la oxidación celular y envejecimiento prematuro.
  • Ricas en minerales (fósforo, calcio, magnesio, potasio, selenio, hiero, zinc, boro y cobre) y vitaminas (A, E y B).
  • Complemento ideal para dietas veganas y para celíacos ya que no contienen glúten.

 

La forma más común de tomarlo es haciendo una bebida llamada“iskiate”. En medio vaso de agua añadimos una cucharada sopera de semillas de chía y las dejamos en remojo 30 minutos, o lo preparamos la noche anterior. De esa manera absorberán el agua creando una especie de agua gelatinosa que es la fibra. Añadimos el zumo de una lima o un limón y, ¡listo para tomar!

El limón le da un toque refrescante y hace que esta bebida contenga propiedades diuréticas y depurativas, gran aporte de vitamina C, y ayuda a eliminar líquidos retenidos y a limpiar toxinas del organismo.

Tambien podemos añadirlas al yogur, porridge, aliños para ensaladas, pero debéis dejar que se hidraten antes de su consumo.

Al día se pueden tomar aproximadamente 25 gr de semillas de chía y siempre hidratándolas.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

Comentario
0

Deja un comentario

Hoy es: 31 mayo
Abrimos:

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters
Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved
Call Now Button ¡Llámanos!