20
12
2018

Entrenamiento personal, ¿a quién va dirigido?

De: admin 0

Muy buenos días,

Todo el mundo ya conoce la existencia del “profesional del entrenamiento” o “personal training“, pero ¿tenemos claro de donde surge la figura de este profesional “moderno”, qué valor añadido nos aporta o para que cliente va dirigido en la actualidad? Veámoslo.

¿DE DÓNDE SURGE EL ENTRENAMIENTO PERSONAL?

El origen histórico del entrenamiento personal o personal training como tal no está del todo definido, aunque parece ser que fue en los EEUU, concretamente alrededor de los años 50, donde nació este tipo de servicio. En estos años la sociedad americana vivió una revolución cultural que se trasladó a todos los sectores, entre ellos el deporte, pudiéndose entrever ya la futura figura del entrenador personal en forma de preparadores de fisioculturismo, profesores particulares de golf o tenis, entre otros. Los cimientos sobre los que surgiría la figura del entrenador personal estaban ahí, pero hay que decir que el verdadero desencadenante de esto mismo fue la necesidad de las personas adineradas (actores, músicos…) por recibir un trato exclusivo que los diferenciase del resto, lo cual no tiene nada que ver con la actualidad donde se busca que el entrenamiento personal llegue al mayor número de personas posibles.

¿QUÉ BUSCA EL ENTRENAMIENTO PERSONAL?

El entrenamiento personal busca alcanzar las metas de cada uno de los clientes a través de la individualización, es decir, prescribiendo ejercicios y fijando objetivos deportivos o simplemente de mejora de la salud (a corto, medio o largo plazo) en base a la condición física de cada persona y priorizando siempre la seguridad de las mismas, recayendo la responsabilidad sobre el propio entrenador personal en caso de que cualquier percance sucediese. Por ello, es importante que el entrenador personal sepa hasta donde llegan sus conocimientos generales y en una materia en concreto (por ejemplo, si está especializado en triatlón, yoga, pilates, crossfit…) y así evitar o minimizar los posibles riesgos.

¿PARA QUIÉN ESTÁ DESTINADO EL ENTRENAMIENTO PERSONAL?

Tal y como se mencionó anteriormente el personal training es un servicio individualizado,  esto no quiere decir exclusivo, o al menos no en la actualidad. El entrenamiento personal se ha abierto al mundo estableciendo precios a los que pueda aspirar la mayor cantidad de personas posible. Además, no hace falta ser un atleta de élite para recurrir a este servicio o por el contrario, un principiante, y es que independientemente de cuales sean sus condiciones (jóvenes, adultos, con patologías o lesiones…) cualquier persona podría optar por contratar a un entrenador personal si así lo desease.

¿QUÉ APORTA EL ENTRENADOR PERSONAL AL CLIENTE MÁS ALLÁ DEL ENTRENAMIENTO?

Cuando alguien decide contratar a un entrenador personal no solo acaba teniendo a un entrenador, sino a una persona que se preocupa por el objetivo a alcanzar de la misma forma que lo haría el cliente, por la salud y seguridad del mismo. En definitiva, el cliente tiene una figura en la que confiar y un referente a la hora de entrenar, ya sea en lo que respecta al propio entrenamiento (ejecución de ejercicios, metodología…) como en lo relativo a la seguridad durante el entrenamiento (como actuar en caso de fallar una serie, como actuar de spotter o como colocar correctamente el material durante el entrenamiento).

 

En definitiva, si tu objetivo real es el de mejorar en tu salud, bienestar, autoestima o convertirte en tu mejor versión no dudes en contratar a los profesionales que se dedican a ello.

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

Comentario
0

Deja un comentario

Hoy es: 22 mayo
Abrimos:
DE 10:00 A 21:00

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters
Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved
 ¡Llámanos!