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01
2020

HMB, el suplemento clave para ganar masa muscular y perder grasa

De: admin 0

Hoy os hablo del HMB o ß-hidroxi-ß metilbutirato,  para mi uno de los básicos en cuanto a suplementación deportiva. Es un compuesto natural que se produce a partir del aminoácido leucina, aminoácido perteneciente a la cadena ramificada BCAA´s.

En el mercado podemos encontrar infinidad de suplementos deportivos; en el caso del HMB,  si existen multitud de estudios científicos sobre los beneficios que enumero a continuación.

¿Qué beneficios tiene el HMB?

  1. Estimula la síntesis proteica: favorece el incremento de la masa muscular y es anti catabólico.
  2. Acelera la recuperación muscular: el HMB reduce el daño muscular asociado con el ejercicio. Cuando realizamos un entrenamiento intenso, es fundamental que recuperemos bien, el HMB reduce la proteólisis.
  3. Genera un incremento de la fuerza: el HMB muestra resultados positivo en el aumento de fuerza cuando se complementa con entrenamiento de resistencia (Nissen and Sharp, J. Applied Physiol. 94:651-659, 2003).
  4. Mejora del VO2 máx: el HMB aumenta el consumo máximo de oxígeno (VO2 máx) y mejorar el punto de compensación respiratoria (RCP). Esto se traduce en la mejora en el rendimiento aeróbico, fundamental para atletas de resistencia.
  5. Control de peso: el HMB, al crear un balance positivo neto de reemplazo muscular, esto quiere decir que existe más construcción que destrucción muscular, puede ayudar a mantener la masa corporal magra mientras se realizan dietas de control de peso, facilitando la pérdida de grasa.

 

¿Qué alimentos son ricos en HMB?

Aquellos alimentos ricos en el aminoácido leucina como los huevos, el queso, el pescado, la espirulina.

 

 

¿Cómo consumirlo?

La dosis recomendada es de entre 1-3gramos al día, como norma general debe tomarse como lo harías con los aminoácidos, antes/después del ejercicio y antes de dormir, pero muchos deportistas prefieren tomarlo justo antes de realizar un entrenamiento intenso, también es válido hacer una carga de 1gramo, 3 veces al día durante dos semanas, y luego proceder a la toma habitual.

Yo lo consumo desde hace tiempo, y unido a un entrenamiento de calidad, y alimentación equilibrada acorde a mis necesidades, por supuesto se nota.

 

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