20
05
2022

L- arginina, y mejora la potencia muscular

De: admin 0

En este post voy a hablar de la L-arginina, un aminoácido implicado en el rendimiento deportivo y la mejora del sistema inmune.

¿Qué es la L-arginina?

La L-arginina es un aminoácido que se considera semi esencial, porque sólo se vuelve esencial bajo ciertas circunstancias, como el embarazo, la infancia, o estar sometido a un estrés severo como un entrenamiento de fuerza.

L-arginina, precursor de óxido nítrico

L-arginina se convierte en óxido nítrico cuando entra en contacto con una enzima llamada óxido nítrico sintasa. El óxido nítrico tiene efecto vasodilatador, hace que los vasos sanguíneos se ensanchen y aumente la circulación. Esto hace que los nutrientes y el oxígeno lleguen más rápido a los tejidos y células musculares, y de esta manera se mejora el rendimiento.

 

Beneficios de la L-arginina

1-Valodilatación

Como he comentado antes, el efecto vasodilatador de la L-arginina hace que el oxigeno llegue de forma más rápida a los órganos y músculos.

Cuando hacemos deporte la saturación de oxígeno es mayor y el cuerpo cada vez necesita más para seguir trabajando el mismo rendimiento. La L-arginina contribuye a que llegue mayor cantidad de oxígeno a los músculos, y de esta forma mejora la potencia muscular, el rendimiento y la recuperación.

2-Rendimiento y ganancia de masa muscular

Otro papel importante de la L-arginina es su efecto en la hormona del crecimiento. El cuerpo libera la hormona del crecimiento en respuesta al ejercicio que ayuda con el desarrollo muscular. La suplementación de L-arginina favorecer la secreción de hormona del crecimiento y esto favorece el rendimiento al ejercicio y la ganancia de masa muscular.

3. Mejora la recuperación tras el entrenamiento

Al haber una mejor entrega de oxígeno en los tejidos y células musculares, se retrasa la fatiga muscular, aumenta la potencia en el ejercicio, y se incrementa la recuperación después de un entrenamiento.

4-Fortalece el sistema inmunitario

La L-arginina es necesaria para el desarrollo de las células T,  glóbulos blancos que desempeñan un papel fundamental en la respuesta inmunitaria.

5-Regulación del azúcar en sangre

El óxido nítrico desempeña un papel importante en la función celular y en la forma en que el cuerpo responde a la insulina. La insulina es una hormona que transporta el azúcar en sangre, desde la sangre a las células donde se utiliza como energía.

Aumentar la disponibilidad de óxido nítrico ayuda al cuerpo a utilizar el azúcar en sangre de manera más eficiente para transformarla en energía.

 

Dosis y efectos secundarios

Las dosis son de 5 a 9 gramos al día según objetivos.

Puede causar efectos secundarios como distensión abdominal, dolor abdominal, náuseas y diarrea, cuando se toma en grandes dosis.

Debe evitar la suplementación con L-arginina las personas con asma, cirrosis hepática, enfermedad renal, presión arterial baja y deficiencia de guanidinoacetato metiltransferasa, un trastorno hereditario que afecta el metabolismo de la arginina

 

¿En qué alimentos se encuentra la L-arginina?

La L-arginina se concentra en ciertos alimentos ricos en proteínas, como carnes, aves, lácteos, nueces, productos de soja y pescado.

 

¿Se puede combinar L-arginina y L-citrulina?

Estudios recientes han indicado que la combinación de L-Arginina y L-Citrulina puede aumentar potencialmente la concentración plasmática de L-Arginina y mejorar rápidamente la biodisponibilidad de óxido nítrico.

 

 

¡Feliz día!

 

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster
6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved