10
09
2019

Plan DETOX post verano. Recupera la figura ¡ya!

De: admin 0

Cuando pasa el verano nos lamentamos, no solo de la vuelta a la rutina, sino de algún que otro kilo de más en nuestro cuerpo. Y es que la época estival muchas veces hace que cambiemos nuestros hábitos, comamos más de la cuenta y reduzcamos la práctica de ejercicio físico.

¿Quién necesita una cura para los excesos cometidos? Hoy os cuento mi secreto, el plan definitivo para recuperarnos y preparar al cuerpo para una vida “fit” sin esfuerzo y recuperarnos de este verano de excesos.

En el post de hoy voy a hacer un resumen de los imprescindibles.

1- Realizar 5 comidas al día nos ayudará a quemar grasa de forma más rápida y tener activo el metabolismo durante todo el día. Las comidas que hagamos deben estar distribuidas en tres un poco más fuertes, estas son el desayuno, la comida y la cena, y en dos más suaves entre el desayuno y la comida y entre la comida y la cena.

  • Generalmente la carga más fuerte será al comienzo del día, esto nos permitirá afrontar la jornada con fuerza, incluiremos los principales macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas saludables) y terminaremos con una última toma, la de la cena, más suave.
  • Y digo generalmente porque depende mucho del horario de la persona, objetivos, si realiza deporte o no, etc. De esa manera se hará una distribución de alimentos, tanto cantidades como el tipo de alimento que debe consumir.

2- El ayuno intermitente puede ser una opción para recuperarnos, puede mejorar la sensibilidad a la insulina, reforzar el sistema inmune, reducir marcadores de inflamación, reducir TG en sangre, e incluso puede aumentar el metabolismo, siempre y cuando sea controlado por un profesional. En otro post os hablaré más a fondo de los tipos de ayuno, beneficios y efectos secundarios.

3- Practicar ejercicio físico de forma habitual. Organizar un par de días a la semana y cumplirlo todas las semanas.

4- Incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a quemar:

  • Alimentos picantes, que nos ayudan a elevar la temperatura corporal y aceleran el metabolismo (curry, pimienta cayena, cúrcuma).
  • Alimentos con propiedades termogénicas, es decir, que hacen que la temperatura corporal aumente y así se acelere el metabolismo (té verde, yerba mate, canela, café).
  • Alimentos que nos ayudan a metabolizar grasas (pomelo, jengibre).

5- Incluir alimentos integrales: copos de avena, pasta/arroz integral, al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes y son ricos en fibra insoluble que favorece el tránsito intestinal y nos crea saciedad.

6- No tomar carbohidratos a partir de las cinco de la tarde a no ser que hagamos ejercicio a última hora. La cantidad de carbohidratos distribuidos a los largo del día, incluido el pan, dependerán de los horarios de entrenamiento. Si realizamos algún tipo de actividad física por la tarde podremos incluir en la comida e incluso en la merienda una ración de hidratos de carbono, pero si no vamos a realizar ninguna actividad no necesitaremos incluir esa ración, pues el hidrato de carbono es un combustible energético el cual nos aporta energía para desempeñar una actividad. Únicamente aportaremos el del desayuno. En la cena nunca meteremos hidratos ya que el metabolismo es más lento y no los necesitamos para nada ya que nos iremos a dormir. Otra cosa es que a primera hora vayamos a realizar un ejercicio intenso y necesitemos una carga de energía en la cena, pero es otro tema más complicado.

7- Beber de 2 a 3 litros de agua al día, nos saciará y además activará nuestro metabolismo.

8- Dormir bien, lo ideal son 8 horas. Si no descansamos nuestro organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol que nos impedirá adelgazar.

9- No picotear entre horas. Respetar las cinco comidas al día.

10- Las infusiones desintoxicantes como el té verde, ananás, cola de caballo, cardo mariano y boldo, nos ayudarán no solo a depurar el organismo sino a eliminar líquidos del organismo y así eliminar toxinas.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

Comentario
0

Deja un comentario

Hoy es: 21 noviembre
Abrimos:
DE 10:00 A 21:00

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters
Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved
 ¡Llámanos!