21
10
2019

PRE ENTRENO, todo lo que debes saber para aumentar tu rendimiento

De: admin 0

Hay días que al cuerpo le cuesta arrancar, llega la hora del entrenamiento y no sabemos ni por donde cogerlo, precisamente en ese momento, un buen pre entreno o pre workout nos aportará la activación y motivación necesaria para realizar un entrenamiento efectivo y de calidad.

Es un suplemento que utilizo para cargarme las pilas antes de un buen entrenamiento y quiero dar lo mejor de mí, es ideal cuando necesitamos un extra de energía.

¿De qué están compuestos los pre entrenos?

La composición de los suplementos pre entreno es muy variada ya que, en función de nuestros objetivos, podremos escoger unos componentes u otros. Pero para mí son fundamentales 3 compuestos: la beta-alanina, la citrulina y la cafeína.

1- La beta-alanina es un aminoácido no esencial sintetizado en el hígado, puede ingerirse a través de la dieta por ejemplo de la carne roja y blanca, o mediante suplementos, y tiene una relación directa con la síntesis de carnosina; actúa como regulador del PH natural y controla los residuos metabólicos que se acumulan en nuestras células durante ejercicios de intensidad moderada y elevada. Esto es un factor importante porque si hay una alta concentración de residuos se disminuye la contracción muscular y aparece la fatiga.

Al contribuir a la producción de carnosina, la beta-alanina ayuda a retrasar la aparición de fatiga muscular y esto hace que rentabilices mejor tú tiempo de entrenamiento. Además aumenta ligeramente la resistencia muscular y la capacidad anaeróbica. Todo esto contribuye a la mejora de la masa muscular y a la disminución de la grasa corporal.

 

2- La citrulina es un aminoácido no esencial que se encuentra de forma natural en la sandía, tomado de forma aislada o como parte fundamental de un buen pre entreno, ayuda a disminuir la fatiga, reduce las agujetas días posteriores al entreno (teniendo en cuenta que las agujetas aparecen a las 16-24horas y su pico máximo es a las 48 horas), aumenta el volumen de entrenamiento, aumenta el riego sanguíneo, aumenta la hormona de crecimiento y mejora el sistema inmunitario.

3- La cafeína produce la estimulación del sistema nervioso central, agudiza las funciones sensoriales y reduce la sensación de fatiga y el decaimiento, estimula la respuesta contráctil muscular  y tiene un alto poder termogénico, aumenta el metabolismo y esto hace que la quema de grasa sea mucho más rápida. También tiene efecto diurético (cuidado con la falta de hidratación).

4- Algunos pre entrenos también llevan creatina, una molécula encargada de almacenar energía cuya liberación se produce durante el entrenamiento. Esto hace que favorezca el aumento de la fuerza, de la capacidad anaeróbica, de la mejora de la masa muscular y la densidad ósea, y reduzca la fatiga.

 

¿Para qué sirven?

El pre entreno está diseñado para mejorar tu fuerza, tu resistencia y tu rendimiento durante el entrenamiento. Gracias a la combinación de sus ingredientes conseguiremos que nuestro rendimiento sea el máximo.

En mi experiencia personal he notado claramente los efectos positivos, más energía a la hora de entrenar, mayor capacidad para llegar a la últimas repeticiones, más despierta y activa, y lo más importante, mayor recuperación de un día para otro, algo que considero fundamental para hacer que cada día sume y lo aproveche al máximo.

Son muchas las marcas que encontramos en el mercado pero si seguís mis recomendaciones en cuanto a composición del producto, notaréis la diferencia. Hace unos meses probé the Pre-workout de Myprotein, un pre workout muy top y nunca recomiendo nada sin antes haberlo probado. Lo ideal es que el pre entreno se tome 30 minutos antes del entrenamiento con medio vaso de agua.

¿Cuál es la frecuencia de consumo?

Me gustaría resaltar que el efecto puede ir variando en función del uso que hagamos del pre entreno, debido a que una alta frecuencia ingiriendo algún tipo de pre entreno crea tolerancia, es decir que cada vez necesitarás mayor carga para notar los mismo efectos.

Recomiendo su ingesta para momentos especiales y no como norma general cada vez que hagamos un entrenamiento.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

 

Comentario
0

Deja un comentario

Hoy es: 21 noviembre
Abrimos:
DE 10:00 A 21:00

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster
Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved
 ¡Llámanos!