25
02
2020
eggs and aguacate

¿Qué pasa si comes huevos todos los días?

De: admin 0

Un reciente estudio realizado por investigadores del Population Health Research Institute de la Universidad McMaster y del Hamilton Health Sciences han encontrado la respuesta a la controversia sobre si los huevos son buenos o malos para la salud del corazón y han confirmado que consumir uno al día no es perjudicial, ni siquiera para personas que padezcan enfermedad cardiovascular o diabetes.

El estudio fue publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition y consistía en que los participantes tomaban uno o menos huevos al día y no sufrían ningún daño.

La ingesta moderada de huevos, y con esto me refiero al huevo entero, tanto la clara de huevo como la yema, que sería aproximadamente un huevo por día, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular o mortalidad. Es más, son un gran alimento para incorporar a nuestra dieta diaria, con proteínas de calidad, vitaminas y minerales.

CALORÍAS

Un huevo tiene 113 Kcal aproximadamente, con proteína de alta calidad, casi no posee hidratos de carbono, y de sus grasas la mayor parte son monoinsaturadas y se concentran en la yema del huevo.

El huevo es rico en hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas A, D, E B3, B12.

COLESTEROL

En cuanto al colesterol, una persona debe aportar en su dieta diaria menos de 300 mg de colesterol al día.  La yema tiene de colesterol 81mg, por lo que tomar un huevo entero al día no subiría el colesterol en sangre.

Y aunque la yema de huevo es rica en proteína, también es donde se concentra la mayor parte de grasa y en donde se encuentra el colesterol, por lo que las recomendaciones de consumo moderado se refieren al huevo entero, no sin embargo al consumo de clara de huevo, puesto que es un alimento rico en proteína, rico en vitaminas y minerales, bajo en grasa y sin colesterol. La clara de huevo es uno de las alimentos que más consumen los deportista por si gran aporte nutricional.

ANTINUTRIENTES

El huevo tiene en su composición un antinutriente llamado avidina, es una sustancia que se encuentra en la clara de huevo y que se une a la biotina, vitamina implicada en el metabolismo de grasas, aminoácidos, hidratos y purinas.

La avidina queda inactiva cuando se somete a cocción, por eso, si evitamos el consumo de clara de huevo cruda no correremos riesgo de sufrir carencias de biotina que puede ocasionar desde dermatitis, hasta infecciones y alopecia.

La Biotina se encuentra en cereales, carne y yema de huevo.

 

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

 

Comentario
0

Deja un comentario

Hoy es: 06 julio
Abrimos:
DE 10:00 A 21:00

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster
Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved
Call Now Button ¡Llámanos!