07
09
2021

Seis claves para recuperar la forma tras el verano

De: admin 0

El verano ha hecho que bajemos nuestra actividad y en determinados momentos comiésemos más de la cuenta. Además con horarios descontrolados y alimentos no demasiado saludables.

Nos est√° costando volver a la rutina. La buena noticia es que a√ļn estamos a tiempo para ponernos en forma de la mejor manera posible y sin cometer locuras de dietas milagro y r√°pidas. Este tipo de dietas no sirven de nada, sino poner en riesgo nuestra salud.

 

Toma nota de las seis claves para recuperar la forma tras el verano.

1-Reorganizar los horarios.

El cuerpo sigue un ritmo biol√≥gico determinado por los h√°bitos que sigamos durante el a√Īo. Por esta raz√≥n es importante comer siempre a las mismas horas, no picotear entre horas, practicar ejercicio f√≠sico y dormir bien.

Incluye a media ma√Īana y media tarde un smoothie, por ejemplo.

  • Media ma√Īana: 1 zanahoria + pu√Īado de kale + 1 cucharada de avena + jengibre + ¬Ĺ lim√≥n
  • Media tarde: Papaya + apio + 1 cucharada de semillas de c√°√Īamo

El primero nos ayuda, no solo a proteger la piel frente al sol, sino a repararla, por ser rico en carotenos, y además el jengibre favorece la pérdida de grasa al ser activador del metabolismo gracias a dos compuestos, el gingerol y el shogaol.

El segundo es rico en proteína vegetal y saciante, y además la papaya es baja en calorías y muy digestiva.

2-Es importante planificar el men√ļ semanal.

Lo ideal es tener una lista de a compra cerrada. Esto nos garantiza no comprar lo que no se debe y que sea variado, equilibrado y que aporte todos los nutrientes. Y como he dicho antes, ¬°no picotear entre horas!

3-Incluye alimentos integrales en tu dieta.

Buena opci√≥n son los copos de avena, la pasta o el arroz integral. Al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes. Adem√°s, son ricos en fibra insoluble, lo que favorece el tr√°nsito intestinal y crea sensaci√≥n de saciedad. Muy importante si entrenas, porque dependiendo de si lo haces por la ma√Īana o por la tarde, la carga de hidratos ser√° diferente.

4-Volver a la actividad física.

Es importante retomar este hábito lo antes posible y activar el organismo después de los excesos y el parón del verano. Incluye ejercicios multiarticulares. Estos implican varios grupos musculares a la vez, y hacen que el gasto calórico y la quema de grasa sea mayor. Pero ojo, debe estar bien estructurada la tabla, lo ideal es que acudáis a un profesional. No vale lo genérico, cada persona tiene unas necesidades y objetivos. Ya sea entrenamiento en grupo o personal, asesórate para elegir la mejor opción en función de tus objetivos.

5-Bebe agua. De 2 a 3 litros de agua al día.

Beber agua te saciará y además activará tu metabolismo. Nuestras funciones orgánicas necesitan un aporte correcto de agua para garanizar que el metabolismo funcione bien. Si no le damos suficiente agua irá mucho más lento y rentendremos más líquido. La retención de líquidos hace que no eliminemos las toxinas de organismo y la piel se verá más apagada, e inluso puede favorecer a la aparición de celulitis.

6-Intenta no realizar la cena demasiado tarde para ayudar a que el ciclo del sue√Īo se retome.

Es normal que al principio nos sintamos cansados hasta generar de nuevo el h√°bito. Por la tarde evita las bebidas estimulantes como son los refrescos de cola, a su vez poco saludables, el t√© o el caf√©. Este tipo de bebidas son estimulantes del sistema nervioso central y¬† pueden interferir en el ciclo del sue√Īo si las consumimos antes de dormir.

Si es buena opción consumirlas durante el día, como el café o el té, ya que son activadoras del metabolismo de grasas y nos favorecerán en la perdida de grasa corporal.

 

Si quieres un Plan Nutricional específico, desde BoostConcept te ayudamos a conseguir tus objetivos con Carla nutricionista. Carla Sánchez es una entrenadora personal y nutricionista en Boostconcept, Madrid. Carla ofrece rutinas y seguimientos personales a todos sus clientes.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

Comentario
0

Deja un comentario

Contacto

Dirección: Calle de GuzmaŐĀn el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos dise√Īados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compa√Īeros, personas de todos los √°mbitos y profesiones

Somos Boosters
6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved