13
09
2019

¿ES POSIBLE LA PÉRDIDA DE GRASA LOCALIZADA EN EL ABDOMEN?

De: admin 0

¡Muy buenos días!

De una manera rápida y sencilla quiero hablar de la pérdida de grasa localizada en el abdomen. Continuamente nos bombardean con productos y dietas milagro en las que nos aseguran que perderemos grasa en caderas, barriga, nalgas, en muy poco tiempo y con lo máximos resultados.

Pues bien, eso es imposible, o al menos hasta el día de hoy. No se puede perder grasa donde uno quiere sino de manera general y, una vez estemos en el porcentaje óptimo de grasa corporal podremos hacer un mayor hincapié a esa zonas rebeldes que nos traen tan de cabeza.

Las grasas tienen múltiples funciones en nuestro organismo, pero una de las más importantes es la de formar una capa alrededor de los órganos vitales del cuerpo, protegiéndolos de golpes y manteniéndolos calientes para ayudar a realizar sus funciones vitales. Eso es cuestión de supervivencia, el cuerpo no entiende de estética, sino de mantenerse vivo y protegerse.

Es por eso que, antes de perder esa grasa que protege los órganos vitales, va a eliminar la grasa de otros lugares del cuerpo (cara, brazos, pecho..), siendo esa última la que elimine.

¿Es posible favorecer la quema de grasa mediante el entrenamiento?

Sí, si es posible siempre y cuando lo hagas de manera correcta, no sirve de nada estar 1 hora en una máquina a máxima potencia si tu objetivo es disminuir grasa corporal.

  • Para utilizar la vía de obtención de energía a través de las grasas (y perder grasa) es más recomendable hacer un entrenamiento aeróbico de baja o media intensidad alargado en el tiempo (+ de 1 hora).
  • Y si no tienes tiempo y eres una persona con buen nivel de entrenamiento, entonces el entrenamiento funcional de alta intensidad HIIT debería ser tu mejor opción para el entrenamiento quema grasa.

Aunque por qué no, alterna ambas maneras y verás mejoras sustanciales en tu composición corporal, pero no olvides complementarlo con una nutrición adecuada.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es)(http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

 

 

 

Comentario
0

Deja un comentario

Hoy es: 21 noviembre
Abrimos:
DE 10:00 A 21:00

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters
Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved
 ¡Llámanos!