05
05
2020
workout at gym

¿Qué es la Maca?

De: admin 0

La maca es un tubérculo que se produce desde hace miles de años en los andes Peruanos y Bolivia. Este tubérculo representa una ayuda natural para el rendimiento físico y se dice que tiene propiedades afrodisíacas y estimulantes de la fertilidad.

A nivel deportivo se han realizado diferentes estudios donde se ha evaluado los efectos de esta raíz sobre el organismo humano.

  • En ciclistas, realizando una ingesta durante 14 días seguidos, incrementó el rendimiento y la potencia.

  • En un análisis de diferentes disciplinas deportivas, se comprobó que la maca ayuda a reducir la fatiga y así rendir más y mejor durante un esfuerzo físico.

¿Qué propiedades tiene la maca?

  • Es antioxidante. Contiene flavonoides y antocianinas, con gran poder para neutralizar radicales libres. Reducen el estrés en nuestro organismo y esto es algo indispensable si realizamos entrenamiento intenso y queremos recuperarnos tras el esfuerzo.
  • Es rica en calcio. Contribuye al mantenimiento del tejido óseo y es fundamental para el crecimiento.
  • Es rica en hierro. La maca ayuda a prevenir la anemia ferropénica y fortalece el organismo.
  • Interesante en mujeres cuando empieza la menopausia porque al contener fitoesteroles puede ayudar a tratar los sofocos.
  • Por sus propiedades reconstituyentes, la maca es el complemento perfecto en estados de astenia, fatiga, debilidad, estrés, agotamiento mental, porque que aporta energía y vitalidad.

Aunque por sus propiedades podemos considerarlo un “superalimento”, en realidad es un complemento de nuestra dieta, pues la base de todo buen rendimiento físico radica en una alimentación equilibrada, variada y adaptada al deporte que practiquemos,  y un correcto descanso que complementen el mismo.

La maca consumida una o dos veces al día, en cantidades de entre 5 y 7 mg por dosis, puede ayudarnos en momentos de esfuerzo físico intenso, para recuperarnos de forma más rápida, reducir la fatiga y sobre todo, mantener el rendimiento de nuestro cuerpo.

 

Si quieres un Plan Nutricional específico, desde BoostConcept te ayudamos a conseguir tus objetivos

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

 

 

Comentario
0

Deja un comentario

Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters
6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved
Call Now Button ¡Llámanos!