16
06
2021

Carbohidratos por la noche, ¿si o no?

De: admin 0

Hoy voy a hablar de los carbohidratos por la noche. ¿Es adecuado consumirlos? Como siempre os digo, la cantidad de carbohidratos distribuidos a lo largo del día, incluido el pan que muchas veces nos olvidamos, dependerán de cada persona y sus objetivos, de los horarios de entrenamiento  y el tipo de entrenamiento que hagamos.

Además, no es lo mismo si entrenamos por la mañana, por la tarde, o si es día de descanso. Tampoco es la misma carga si entrenamos fuerza, hiit, cardio a bajas pulsaciones o jugamos a unas palas en la playa. Las cantidades si importan.

¿Qué son los carbohidratos?

El carbohidrato es un macronutriente. Su principal función es suministrar  energía al cuerpo para desarrollar una actividad. Se clasifican como simples (monosacáridos y disacáridos) o complejos (formados a partir de tres o más monosacáridos). Los carbohidratos son necesarios en nuestra dieta pero siempre hay que tener en cuenta las necesidades personales.

  • En el caso de los carbohidratos simples, debemos consumirlos preferentemente después de realizar ejercicio físico o en periodos en los que necesitemos un aporte rápido de energía. Por ejemplo durante una prueba de resistencia.
  • Los hidratos complejos son los más recomendables puesto que contienen nutrientes, minerales y fibra, y son los que debemos incluir de manera más regular en nuestras comidas.

 

Y en la cena, ¿debemos consumir carbohidratos?

En la cena, por lo general, nunca meteremos hidratos. Y digo por lo general porque como he comentado, depende de cada persona y sus necesidades y objetivos.

Por la noche el metabolismo es más lento y no los necesitamos para nada ya que nos iremos a dormir. Otra cosa es que a primera hora de la mañana vayamos a realizar un ejercicio intenso y necesitemos una carga de energía en la cena, pero es otro tema más complicado.

 

¿A qué se debe no meter carbohidratos en la cena?

Es importante conocer que nuestro cuerpo funciona con liberación de hormonas, el cortisol y la melatonina. Estas hormonas se producen en el cuerpo y se liberan a través del torrente sanguíneo.

  • Durante el día, cuando el sol comienza a salir, se empieza a liberar el cortisol a través de las glándulas suprarrenales. Esta hormona nos activa, nos da energía. Es la que dice al cuerpo que es de día y activa todos los procesos celulares inherentes al día.
  • La melatonina es la hormona de la noche y se libera cuando hay ausencia de luz. Es la que dice al cuerpo que es el momento de descansar, de reparar todos los tejidos, de relajarse.

 

Por esta razón las cenas deben ser ligeras, porque nuestro cuerpo baja el ritmo considerablemente.

 

¿Qué es lo más adecuado para cenar?

Lo ideal es incluir en la cena alimentos ricos en triptófano, como pescado, huevos, pollo, pavo, y acompañarlo con una ración de verdura. Permiten al organismo sintetizar serotonina, cuyo principal papel es actuar como un neurotransmisor en diferentes funciones, siendo una de ella la regulación del sueño. Así conseguiremos un sueño profundo y regenerador. La existencia de bajos niveles de serotonina en el cuerpo, pueden ocasionar trastornos de la personalidad y aumentar los estados de ansiedad y depresión.

 

Si quieres un Plan Nutricional específico, desde BoostConcept te ayudamos a conseguir tus objetivos con Carla nutricionista. Carla Sánchez Zurdo es una entrenadora personal y nutricionista en Boostconcept, Madrid. Carla ofrece rutinas y seguimientos personales a todos sus clientes.

 

¡Feliz día!

Podéis seguirme a través de la web (https://www.boostconcept.es) (http://www.nutricionistacarla.com), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (Boostconcept) (carlasanchezzurdo) para más post y consejos.

 

Comentario
0

Deja un comentario

Contacto

Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 62, 28015 Madrid

Teléfono: 918 25 63 51

Email: info@boostconcept.es

Somos deportistas de todos los niveles, amigos, compañeros, personas de todos los ámbitos y profesiones

Somos Boosters

Lo que nos diferencia es, que cuando podemos sacar 1 hora nos convertimos en aquellos seres para lo que un principio estamos diseñados

Somos Booster

Cuando entrenas en Boostconcept vas a levantar ruedas, vas a saltar, vas a escalar, vas a empujar trineos con peso...

BoostConcept

Si eres humano puedes ser un booster, somos disciplinados, trabajadores en la oficina y no nos quedamos con hambre después de comer...

Ser un Booster
6mas1 © BoostConcept. All Rights Reserved